Por abuso y corrupción ya se cobra el estacionamiento del CIS en Puebla

Por abuso y corrupción ya se cobra el estacionamiento del CIS en Puebla

El estacionamiento era utilizado hasta por personas que se iban a Angelópolis; “había autos que sacamos con grúas porque no se supo de quiénes eran”
Por Silvino Cuate 22 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que desde hace dos meses el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis dejó de ser gratuito, pues era utilizado por personas que iban hacer compras a los centros comerciales de esta zona, “ya era un abuso”.

Hubo autos que se sacaron con grúas porque no se sabía de quiénes eran”, remató el gobernador poblano.

Barbosa Huerta explicó que el CIS son tres edificios que tienen estacionamiento en común y cada Secretaría se encarga de repartir los permisos para sus trabajadores, sin embargo había conductores que invadían los espacios.

Además, dijo que los espacios de estacionamiento también se repartían entre las personas que tenían que realizar algún trámite en el CIS, pero estos también eran ocupados por personas externas, por ello se empezó a regular.

Te puede interesar: CIS está en litigio, en puerta vs AUDI y el Museo Barroco

“El CIS son tres edificios que tienen estacionamiento en común, y las oficinas gubernamentales que están alojadas ahí tienen un número de espacios, proporcionarles, pero no podía haber un vehículo por cada trabajador, no alcanzaría, porque ahí no solamente se estacionan trabajadores, se estaciona gente que va hacer trámites todos los días", declaró.

Comentó que, durante el reordenamiento de estacionamientos se detectaron autos abandonados, que para retirarlos fue necesario usar grúas.

"Bueno en que se ha convertido, pues si se ha convertido en un abuso, había gente que dejaba ahí sus vehículos por meses, otros que llegan y metían su vehículo sin ningún costo y se iban a comparar a la plaza comercial de enfrente", acotó.

*BC *JR

Abusivos acabaron con la gratuidad del estacionamiento del CIS en Puebla