IMSS perdió juicio y deberá pagar a Volkswagen 250 mdp

IMSS perdió juicio y deberá pagar a Volkswagen 250 mdp

La demanda es desde 2014 y fue promovida jefa del departamento de juicios fiscales del IMSS en Puebla, por omisiones e irregularidades, al final Volkswagen ganó
Por Alma Méndez 21 Octubre, 2021

Puebla, Pue. 250 millones de pesos tendrá que pagar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla a Volkswagen por irregularidades en la defensa del Instituto atribuidas a Marco Antonio Flores Flores, titular de la jefatura de servicios jurídicos del IMSS.

Dicha demanda data del 2014 y fue promovida por Ana Karen Rodarte Trujillo, abogada Procurador EO, de la Unidad Jurídica, Dirección de Investigaciones y Procesos Jurídicos, Coordinación Laboral, División de investigaciones laborales, amparos y juicios foráneos bajo el número de oficio 095279614A33/ en contra de los licenciados Marco Antonio Flores Flores y Verónica Esteban, jefa del departamento de juicios fiscales del IMSS, delegación Puebla.

Asimismo, se señala al doctor José De Jesús González Izquierdo, por ser el responsable de manera indirecta por el daño generado al IMSS.

Te puede interesar: Trabajadores de plataformas podrán afiliarse al IMSS

El 9 de junio del 2019 fue notificada la demanda de amparo a la jefatura de servicios jurídicos del IMSS promovida por la Volkswagen y Flores Flores informó la notificación hasta el 10 de octubre de ese año.

Es importante mencionar que existe un oficio 095534A10/ firmado por Alina Nieves Chávez, titular de la Unidad de Coordinación Laboral de la Unidad de Investigaciones y Procesos Jurídicos de la Dirección Jurídica, donde se puede leer se niega a la devolución de cantidades pagadas en los periodos 2013 y 2014 de 94,720,822.83 pesos y que representa para el Instituto Mexicano del Seguro Social un pasivo contingente actual de 250 millones de pesos cantidad que tendría que pagar en caso de perder los juicios.

El 9 de junio del 2019 fue notificada la demanda de amparo a la jefatura de servicios jurídicos del IMSS promovida por la Volkswagen, donde Marco Antonio Flores Flores, informó la notificación hasta este 10 de octubre de ese año.

Se sabe que el 30 de septiembre pasado, la dirección jurídica de nivel central el IMSS, llegó a la delegación de Puebla a notificar citatorios a Flores Flores y a Verónica Atenco Esteban, jefa de juicios fiscales de la delegación del IMSS, de la investigación en su contra por la falta de supervisión de ese juicio fiscal.

*BC *JR *AR