Basura

Servicios de limpia deben ser prioridad de Eduardo Rivera: Lupita Leal

Es necesario un tratamiento correcto de hasta 1 mil 800 toneladas de residuos diarios
Por Aurelia Navarro 14 Octubre, 2021

La diputada local, Lupita Leal convocó a Eduardo Rivera Pérez que incluya dentro de sus prioridades iniciar con los estudios para el ajuste total de la concesión de los servicios de limpia y recolección de basura, para cumplir con el tratamiento correcto de hasta 1 mil 800 toneladas de residuos diarios que se generan en la capital del estado.

Pidió que haga la evaluación conforme a la Norma Oficial Mexicana para lograr la protección ambiental, de diseño, construcción, clausura y obras complementarias para un sitio de disposición final de residuos complementarios de manejo especial, y conocer el estatus que guarda el Relleno Sanitario Chiltepeque.

Te puede interesar: VIDEO. POR SI LAS DUDAS. Granaderos cuidan sesión de Cabildo de Claudia Rivera en su penúltimo día de gobierno

 

Además, exhortó a Rivera Pérez a iniciar con los trámites, procesos y análisis para la formulación de los términos que deberá tener para lograr una licitación transparente sobre la concesión del servicio público de barrido, recolección de basura y transporte de los residuos sólidos a fin de que cumplan con la normatividad ambiental.
 

Expuso que debido a que el 30 de diciembre del 2022 concluye las licitaciones para el tratamiento de residuos sólidos, Rivera Pérez puede aprovechar en iniciar con los trámites para emitir las bases de licitación para concesionar el servicio público en materias de tratamiento de residuos sólidos.
 

La panista detalló “esta es la última llamada para obtener energías limpias, el Relleno Sanitario Chiltepeque llegan los residuos de todo el municipio, de 1 mil 800 toneladas diarias que se generan, 1 mil 600 son recolectadas, es decir, con un 70 por ciento de cobertura”.

*OC