Puebla vuelve a la normalidad, hay apertura comercial total

VIDEOS. Puebla vuelve a la normalidad, hay apertura comercial total

Ya casi nadie respetaba el Decreto contra el Covid, ya era una simulación que lo único que provocaba es el clandestinaje y la corrupción de autoridades municipales y estatales: Miguel Barbosa
Por Redacción 13 Octubre, 2021

Reapertura total comercial en Puebla debido a que ya casi nadie respetaba el Decreto contra el Covid, ya era una simulación que lo único que provocaba era el clandestinaje y la corrupción de autoridades municipales y estatales.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció esta mañana que Puebla va la apertura total, a la normalidad, y si hay un retroceso se actuará nuevamente.

Te puede interesar: NO MÁS ENCIERRO. En Puebla ya hay que abrir todo

Pidió a los ediles su apoyo para cumplir las reglas sanitarias en sus municipios con esta reapertura total y solicitó a la sociedad ser aliada y solidaria.

No podemos hacer medio abiertos ya con el nivel de vacunación anti Covid que se registra en Puebla”.

Asimismo, el semáforo regional Covid se mantiene en color Amarillo y la SSA de Puebla dio a conocer que hay un claro descenso en el número de contagios Covid y pronto se tendrá u control hospitalario de la pandemia.

 

Simulación y clandestinaje

Para terminar con la “simulación y clandestinaje” de todo tipo de negocios que aseguran no funcionar y si lo hacen estando en pandemia por Covid-19, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que en el estado de Puebla el regreso a la normalidad se permitirá a partir de hoy con el funcionamiento al cien por ciento de aforo a todos los giros diurnos o nocturnos comerciales, así como religiosos, y culturales. Todos de forma obligatoria deberán exigir uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

En su conferencia mañanera, Barbosa Huerta pidió a los ediles que entraran en función este 15 de octubre, hagan cumplir el nuevo Decreto verificando que todos los comercios, restaurantes, lugares de entretenimiento se respete la prevención con el uso de cubrebocas, sana distancia y limpia de superficies, externó “Puebla necesita la apertura total, nos vamos a cuidar para mantener la apertura total, y si hay un retroceso tomaremos decisiones”.

Destacó que del 10 de marzo del 2020 que fue declarada la pandemia a la fecha se establecieron Decretos que permitieron hacer frente a esta emergencia de salud, aun cuando no se recibieron las vacunas totales como otras entidades.

Enfatizó que cuando concluya la aplicación de más de 1 millón de biológicos se habrá alcanzando un 80 por ciento de vacunación para mayores de 18 años, y seguirá la aplicación para los niños.

“Ya no podemos estar nosotros medio abiertos, o medio cerrados, (…) estamos mejor, estamos seguros, por el avance de la vacunación. Hoy casi nadie respeta eso, los aforos establecidos en el decreto y se caído en una simulación. No podemos seguir parados, todos manteniendo la prevención”. 

  

Nuevo Decreto será publicado

La secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral presentó parte del decreto que será publicado este día entre ellas: 

Se reanudará toda actividad económica, social, regional las cuales podrán operar hasta las 2 de la mañana.

  • Las industrias podrán laborar al cien por ciento.     Centros nocturnos podrán operar al cien por ciento con terrazas, y espacios al aire libre.
  • De fiestas patronales, espectáculos, y culturales podrán abrir al cien por ciento. 

 

Respetar medidas sanitarias

Puntualizó que los filtros sanitarios, uso de cubrebocas, circulación de entrada y salida, desinfectar objetos será parte de lo que se tenga que cumplir de forma obligatoria.

Los aforos que excedan las 300 personas deberán tener el permiso de Protección Civil, y deberán hacer pruebas rápidas de covid-9 al 10 por ciento de los asistentes.

En tanto, la Policía Estatal hará revisión de que se cumpla con estas medidas sanitarias, sin justificación.  

 

Regiones poblanas en Amarillo

De las 6 regiones que forman el estado sólo Puebla capital está en riesgo medio, marcando un descenso de la curva epidemiológica sostenida, lo que permitirá iniciar con la apertura económica en el estado.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó que el restablecimiento de actividades permitirá obtener mejoras para las familias.

Pidió al sector empresarial responder a este llamado de fomento económico y empleo para que a su vez se evite un rebrote de Covid-19.

 

*BC *JR