vacunación Covid

CCE y Upaep impulsan a jóvenes para vacunarse contra el Covid

“¡A vacunarse chavas y chavos!” se puede leer en su mensaje, dijo el rector de la UPAEP
Por Alma Méndez 8 Octubre, 2021

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocó a sus estudiantes a acudir a la Jornada de Vacunación anti Covid, desde este viernes 6 y hasta el miércoles 13 de octubre. 

Mediante su red social de Twitter, el rector Emilio Baños Ardavín señaló la importancia de acudir a inocularse.

“¡A vacunarse chavas y chavos!” se puede leer en su mensaje.

Te puede interesar: La chaviza madrugó; saturan sedes para que les apliquen la vacuna anti Covid en Puebla

 

Hay que recordar que Baños Ardavín se ha pronunciado porque la ciudadanía debe ser responsable acudiendo a las jornadas de vacunación anti Covid-19, lo que reducirá los contagios y mejorará las condiciones tanto sociales como económicas.

También el CCE  pide a jóvenes acudir a vacunarse contra el Covid

Por otro lado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla, calificó como bueno que este viernes arranque la vacunación para los jóvenes de 18 y más, pues es uno de los sectores más importantes, por lo que espera que lleguen más vacunas a Puebla, ya que esto va a ayudar a salir adelante y tener mayor reapertura económica.

Te recomendamos: Prevé SSA Puebla baja en contagios Covid en 15 días

 

El presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reveló que la aprobación de la venta de vacunas contra el Covid-19 a particulares, ya no está en manos de la titular la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, sino de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Ya está en cancha de la Secretaría de Salud y la que tiene marca las pautas de las reglas del juego, desgraciadamente es la hora que no han podido definir cómo sería y cómo se va a hacer, la verdad es que no se y no lo entiendo, si no quieren que el sector privado invierta para ayudar hacerlo más rápido el tema de la vacunación”, finalizó

*OC