Carlos Aniceto propone sancionar a quienes impartan tratamientos para modificar orientación sexual

Carlos Aniceto propone sancionar a quienes impartan tratamientos para modificar orientación sexual

Diputados plantearon varias reformas para evitar discriminación al personal médico, paridad de género y aclaración de actas de nacimiento
Por Aurelia Navarro 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue- En sesión del Congreso local, diputados plantearon lecturas de reformas que van desde evitar la discriminación hacia personal médico que atiende pacientes Covid-19, paridad de género, hasta asesoría en el trámite de rectificación y aclaración de actas de nacimiento.

Una de las propuestas que más atención prestó fue la presentada por el diputado Carlos Evangelista Aniceto, para reformar al Código Penal y lograr imponer sanciones a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento con el objetivo de obstaculizar, restringir, impedir o modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

Te puede interesar: En Puebla, el aborto seguirá en pausa

Por su parte, la diputada local Karla Rodríguez Palacios, propuso una reforma al artículo 45 de la Ley Estatal de Salud, con el fin de evitar la discriminación de quienes laboran dentro del sector salud y estos, sean tratados con respeto.

Reconoció que a la fecha son varios los médicos que han sufrido de rechazo y discriminación por atender pacientes Covid-19.   

Te puede interesar: En Puebla ni abusos ni privilegios, advierte Barbosa a quienes buscan invadir zonas naturales protegidas

Lamentó que en la actualidad algunas personas estén “llenas de prejuicios”, al creer que médicos, personal de enfermería o auxiliares del sector salud, son quienes esparcen el virus por toda la población.

*ARD