Se respetará autonomía municipal en gobierno de Lalo Rivera: Barbosa

Se respetará autonomía municipal en gobierno de Lalo Rivera: Barbosa

Miguel Barbosa dijo que no se involucrará en el nombramiento de algún titular de las Secretarías del Ayuntamiento de Puebla, pues no está en sus facultades
Por Silvino Cuate 6 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Después de que el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez, presentó a los integrantes de su gabinete, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que trabajará de manera conjunta con la nueva administración municipal y respetará la autonomía del Ayuntamiento.

Barbosa Huerta aseguró que no se va involucrar en el nombramiento de algún titular de las Secretarías del Ayuntamiento de Puebla, pues no está en sus facultades.

"Yo acompañaré a los gobiernos municipales de todo el Estado, y confío en que sus designaciones sean producto de la reflexión, y de la responsabilidad, no tiene porque un gobernador involucrarse en censurar las designaciones de un Cabildo, de un presidente o presidenta municipal", dijo.

Comentó que en los temas de seguridad, el gobierno estatal al igual que el municipal son más analíticos, por ello debe ser un perfil responsable.

Te puede interesar: Eduardo Rivera presentó a su equipo de trabajo, todos tienen experiencia de gobierno, dice

"En los temas de seguridad pública estamos más analíticos, y no por invadir la autonomía municipal, que nunca se trata de eso, no. Esa historia ya pasó, aquí va haber colaboración", declaró.

Además, señaló que los hechos comprobarán la eficacia de la nueva administración municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez.

"Es responsabilidad del presidente municipal, la designación de sus colaboradores. Finalmente pues es un gobierno de un perfil político específico, productos de una coalición, y bueno en los hechos veremos las cosas”.

*BC *JR