Por llegar temprano avión de Viva Aerobús esperó 20 minutos para aterrizar en Puebla

Por llegar temprano avión de Viva Aerobús esperó 20 minutos para aterrizar en Puebla

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán descartó fallas en el avión o problemas técnicos en la terminal, el vuelo llegó antes de los programado

Por Alma Méndez 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, descartó un problema técnico en la aeronave que provenía de Guadalajara la mañana de este jueves con destino a Puebla, ya que tuvo que dar varias vueltas por municipios aledaños como Santa Ana Xalmiminulco, Santa María Zacatepec, San Andrés Cholula, San Francisco Ocotlán y Santa Ana Nopalucan para poder aterrizar. 

Y es que este día ciudadanos reportaron que había una aeronave dando vueltas por los municipios antes citados, lo que generó extrañeza entre los lugareños.

Te puede interesar: En pie el proyecto “de levantar” el Aeropuerto de Puebla

Por lo que comunicación social del aeropuerto descartó algún problema técnico en la aeronave y confirmó que el patrón de espera realizado por el vuelo de Viva Aerobús se debió a la anticipación de tiempo en el itinerario de la aerolínea, toda vez que su arribo se tenía programado para las 07:10 am, por lo que al ver que existía un adelanto aproximado de 20 minutos, tuvo que esperar para aterrizar.

“La aerolínea es la que debe solicitar al aeropuerto la "antelación de horarios" y al no haberse realizado esta solicitud, el vuelo tuvo que entrar en patrón de espera para ajustarse a los horarios programados”.

*BC *JR