Estará junto a Audi nueva armadora de autos eléctricos en Puebla

Estará junto a Audi nueva armadora de autos eléctricos en Puebla

La nueva armadora de autos se instalará en la zona de Ciudad Modelo
Por Silvino Cuate 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que llegará a Puebla una planta armadora de vehículos eléctricos en la zona de Ciudad Modelo, misma que será instalada a finales de este año.

Barbosa Huerta no abundó en detalles, sin embargo, aseguró que está en pláticas con los inversionistas, además, el presidente de la armadora ya tuvo un acercamiento con el gobierno estatal.

El titular del Poder Ejecutivo no dio el nombre de la planta, ni cuál será el monto de la inversión que se tendrá por este proyecto.

Te puede interesar: Por falta de semiconductores, Audi se va a paro técnico el 13 y 14 de septiembre

“En Ciudad Modelo está por llegar una planta armadora de vehículo eléctricos, estamos ahí trabajando, ya en ese compromiso, hablamos con el inversionista, el presidente de la planta ya vino a vernos, es un proceso, ya va ser una realidad a final de año, y desde luego hacer un clúster, ahí de empresas armadoras de autopartes sería importante”, asentó.

Agregó que se buscará armar un clúster de empresas armadoras en Ciudad Modelo, para impulsar la economía.

Cabe mencionar que, en la zona de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, se encuentra instalada la empresa alemanda de autos, Audi, además del parque industrial Finsa II.

*BC *JR