Tienes un hijo con alguna comorbilidad, CHECA ESTO para que lo puedas vacunar

Tienes un hijo con alguna comorbilidad, CHECA ESTO para que lo puedas vacunar

A partir del próximo martes 28 de septiembre, la SSA Puebla habilitará una página web y línea telefónica para el registro electrónico de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades para que reciban la vacuna anti Covid-19
Por Silvino Cuate 24 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. A partir del próximo martes 28 de septiembre, la Secretaría de Salud de Puebla habilitará una página web y una línea telefónica para el registro electrónico de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades para que reciban la vacuna anti Covid-19, informó el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal explicó que la dirección web será:

Estas herramientas serán para que todas las personas que tengan hijos de este rango de edad, informen sobre el tipo de comorbilidades, y la Secretaría de Salud pueda empezar a contabilizar la población blanco y por consiguiente tener el número de vacunas para este grupo.

Asimismo, informó que a partir del primero de octubre los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, ya se tienen que empezar a registrar en:

Agregó que la dependencia a su cargo logró identificar a 67 mil 037 mil menores de edad con algún tipo de comorbilidad, esto por la implementación del programa "por tu salud Puebla te ciudad, regreso a clases seguro".

"Nosotros desde que iniciaron las clases con un programa que se llama 'por tu salud Puebla te ciudad, regreso a clases seguro" que nos dio la indicación el gobernador, desde ese momento empezamos a identificar a todos los estudiantes comorbidos para hacerles de conocimiento, no fueran primero a la escuela, pero esto nos generó una base de datos, vamos muy adelantados", declaró.

Te puede interesar: PUEBLA COVID. Cierra semana con 340 infectados, 16 muertos, 857 hospitalizados y 127 intubados

Dijo que según el INEGI la población de 12 a 17 años en Puebla son 729 mil 924, de esta cifra el 9.1 por ciento se ha detectado que tiene una comorbilidad, es decir 67 mil 037 poblanos de este rango.

Comentó que entre las enfermedades que se identificaron fueron:

  • Insuficiencia renal
  • Pacientes con VIH
  • Todo tipo de cánceres
  • Cualquier tipo de discapacidad
  • Diabetes
  • Enfermedad crónica
  • Obesidad
  • Obesidad con indicaciones clínicas

*BC *JR