SNTE 23 pide investigar detención de docentes en la SEP

SNTE 23 pide investigar detención de docentes en la SEP

El pasado 15 de septiembre, docentes de Tecamachalco manifestaron el rechazo a Omar Domínguez como su supervisor escolar
Por Alma Méndez 19 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- La Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Indígena de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 23) pidieron que se investigue los hechos del miércoles con 3 maestros detenidos, a fin de que se garantice que no hubo violación a sus derechos humanos.

Recordemos que el miércoles 15 de septiembre maestros de la zona de Tecamachalco se manifestaron en las instalaciones de la SEP, para rechazan a Omar Domínguez como su supervisor escolar, por lo que los quejosos cerraron las puertas para evitar la salida de los funcionarios hasta no ser escuchados, por lo que hubo un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos antimotines en la zona donde más tarde se confirmó la detención de dos maestros.

Te puede interesar: Trabajadores adheridos al Stspepyod rechazan reelección de Virginia Meza

Mediante un comunicado el SNTE 23 condenó la situación que se vivió, pues aseguran que los docentes sólo manifestaron su descontento hacia ciertas prácticas, y por el contrario recibieron agresiones.

Hicieron un llamado al diálogo, pero exigieron respeto a la libertad de expresión, a los derechos laborales, profesionales, y confiaron que haya pronta respuesta positiva de parte de las autoridades competentes.

Interviene CEDH


La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla abrió una investigación y un expediente con el número 3242/2021 por la manifestaron en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se solicitó un informe a la dependencia estatal, así como la colaboración correspondiente de las autoridades involucradas en los hechos.

Te puede interesar: Realiza SEP simulacro de sismo en oficinas en todo el estado de Puebla

“Dicho expediente continúa abierto y se sigue investigando la presunta vulneración de los derechos humanos hacia los maestros", se lee en la misiva.

Finalmente, se puso a disposición los números 222 309 4700 y 222 136 1342, el correo electrónico quejas@cdhpuebla.org.mx o acudir a sus oficinas en calle 5 Poniente 339, colonia Centro o sus delegaciones regionales, para que los afectados interpongan sus denuncias y hagan valer sus derechos vulnerados.

*ARD