Con amparo 24 papás de Puebla solicitan vacuna Pfizer para sus hijos

Con amparo 24 papás de Puebla solicitan vacuna Pfizer para sus hijos

Ya tienen el dictamen de un juez, el cual fue enviando a la Federación para que se determine cuándo se vacunarán a los menores de edad: SSA Puebla
Por Silvino Cuate 9 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que suman 24 casos de amparos de padres de familia que buscan que sus hijos reciban la vacuna Pfizer contra Covid-19.

El funcionario estatal explicó que estos casos ya tienen el dictamen de un juez, el cual fue enviando a la Federación para que se determine cuándo se vacunarán a los menores de edad.

Te puede interesar: Niños con enfermedades crónicas podrían recibir la vacuna anti Covid

"Hasta el momento de los que han llegado aquí a la Secretaría ya suman 24, ya hay un dictamen de un Juez, ya lo mandamos directamente a la Federación, para ver si le ponemos la vacuna o lo que nos diga el Plan Nacional Correcaminos, nosotros si nos dicen póngala, por supuesto que la ponemos", declaró en conferencia de.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla se cumplen con las sentencias de amparo, pues es motivo de responsabilidad no hacerlo.

Cuestionado sobre si una persona que atravesó una cirugía y no tuvo necesidad de transfusión sanguínea, puede recibir la vacuna contra Covid-19, el secretario dijo que una vez recuperado puede ir a vacunarse, pero si recibió un trasplante, el paciente debe esperar tres meses.

Lee también: Maestro poblano obtuvo amparo dar clases en línea y recibir segunda dosis CanSino

En relación a la vacunación en San Martín Texmelucan dijo que muy probablemente, la próxima semana se podrían dar a conocer la logística.

Asimismo, informó que continúa la campaña de vacunación en el valle de Tehuacán, donde se han aplicado 59 mil 285 vacunas, y este martes comienza en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental, para ello se instalaron 62 puntos de vacunación.

*BC *JR