Decisión de SCJN sobre aborto obliga a la homologación: Barbosa

Decisión de SCJN sobre aborto obliga a la homologación: Barbosa

Cuando se aborde este tema en Puebla no se puede dejar de lado las condiciones políticas, sociales, culturales y religiosas de la entidad: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 8 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el castigo penal por abortar de manera voluntaria, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que será la nueva Legislatura, quien abordará el tema de la despenalización en Puebla.

"Yo seré respetuoso de esto y sin duda habrá en la próxima Legislatura una ruta que ellos construyan, que ellos desahogarán y nosotros estaremos muy cuidadosos de que en Puebla, las cosas se construyan de manera institucional, y con una visión de Estado", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: FALLO HISTÓRICO. ¿Qué significa que la SCJN haya despenalizado el aborto?

El mandatario poblano señaló que cuando se aborde este tema no se puede dejar de lado las condiciones políticas, sociales, culturales y religiosas de la entidad.

Enfatizó que la decisión de la Suprema Corte es histórica y los estados de la República tendrán que generar condiciones de homologación en todo el país.

Lee también: Decisión de la SCJN sobre el aborto debe respetarse: AMLO

"Es una decisión histórica que tendrá que generar condiciones de homologación en todo el país, de acuerdo a las condiciones políticas, sociales, culturales, religiosos de cada estado, entonces si es histórica, sin duda que sí, obliga a la homologación, pero atendiendo a las condiciones que en cada entidad se presenten", dijo.

*BC *JR