Saldo blanco reportaron en Puebla tras el sismo

Hospitales de Puebla sin daños; plazas comerciales con saldo blanco

Todo el sector salud labora de manera normal tras el sismo
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que todas las unidades médicas, incluyendo hospitales, continúan en funcionamiento tras el sismo registrado de magnitud 7.1, localizado al sureste de Acapulco, Guerrero.

A través de la cuenta de Twitter oficial, esta dependencia estatal informó que se reanudaron los servicios de salud, luego de activar los protocolos correspondientes por el sismo.

"Todas las unidades médicas, incluyendo hospitales de los Servicios de Salud del Estado, continúan en funcionamiento tras el #Sismo registrado de magnitud 7.1, localizado al sureste de Acapulco, Gro", se lee en la publicación.

 

Saldo blanco en centros comerciales

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) informó que debido a que las alarmas sísmicas con las que cuentan se activaron 15 segundos antes de que se registrara el movimiento telúrico ayudó a evacuar a los clientes y aplicar los protocolos de emergencia.

Esto después de que la noche de este martes se registrará un sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco Guerrero, el cual duró en la entidad poblana 67 segundos.

El director de Andrés de la Luz Espinosa declaró que a pesar de que había lluvia, las personas participaron de manera inmediata y aseguró que no hay nada que lamentar, por lo que dijo hay saldo blanco.

Se tuvo el reporte que uno de los vitrales del Hospital de Traumatología del IMSS se rompió por el sismo sin causar víctimas o heridos.

 

Te sugerimos: Daños por el sismo en el Seminario Palafoxiano de Puebla

 

VW sin daños

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informaron que después del movimiento telúrico registrado en la entidad poblana, no existen afectaciones en las instalaciones de la planta Volkswagen.

Esto después de que la noche de este martes se registrará un sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco Guerrero, el cual duró en la entidad poblana 67 segundos.

 

Instituto Oriente sin afectaciones

El Instituto Oriente ubicado en la colonia San Manuel informó que un minuto antes de que se registrara el temblor de 7.1 con epicentro en el suroeste de Acapulco, personal y alumnos de bachillerato fueron evacuados sin mayor problema.

Mediante un comunicado de prensa, este centro educativo señaló que se realizó una inspección en las instalaciones, descartando alguna afectación en el inmueble.

 

 

 

 

Con información de Silvino Cuate

 

*JR