Intervendrán organismos internacionales para sanear el Río Atoyac

Intervendrán organismos internacionales para sanear el Río Atoyac

Miguel Barbosa dijo que se preparan acciones de clausura de las principales fuentes contaminantes al Río Atoyac
Por Silvino Cuate 26 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que su administración presentó un plan único de saneamiento para el Río Atoyac a través de instancias federales para organismos internacionales, además se preparan acciones de clausura de las principales fuentes contaminantes.

Barbosa Huerta dijo que administraciones estatales anteriores han impulsado acciones para el saneamiento del Río, sin embargo, estas no han dado resultados porque son obras inconexas,

Resaltó que para el saneamiento al Atoyac es necesario un plan único, el cual fue presentado a organismos internacionales a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para obtener algún financiamiento.

Te puede interesar: Soapap es tapadera de Agua de Puebla; “nada hace por contaminación del Atoyac”

"Todos los gobiernos, previos a este, han hechos obras relacionadas con mejoras, saneamiento al Río Atoyac, pero la mayoría inconexas, no responden a un plan único, nosotros ya presentamos un plan único en este tema de obras, de cómo rescatar al Atoyac, y la presentamos vía gobernación federal a organizamos también internacionales que analicen este tipo de casos para su funcionamiento", declaró en conferencia.

Aseguró que próximamente habrá clausuras de fuentes contaminantes, para ello espera la colaboración de instituciones federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Estas obras que nos las ordenaban, las ordenan Conagua, con fondos federales, nosotros vamos a destapar toda una acción de clausura de todas las fuentes contaminantes, y espero que sea con la colaboración de muchas instituciones federales", refirió.

*BC *JR