Puebla sin amparos para vacunar a menores de edad contra el Covid

Puebla sin amparos para vacunar a menores de edad contra el Covid

En caso de que se otorgara un amparo a favor de ciudadanos para aplicar la vacuna anti Covid-19 a menores de edad, la SSA Puebla respetaría la resolución
Por Silvino Cuate 24 Agosto, 2021

Puebla, Pue. En caso de que se otorgara un amparo a favor de ciudadanos para aplicar la vacuna anti Covid-19 a menores de edad, la Secretaría de Salud de Puebla respetaría la resolución, informó el titular de esta dependencia, José Antonio Martínez García, quien dijo que se utilizará la vacuna Pfizer.

El secretario dijo que hasta ahora la Cofepris sólo ha autorizado la vacunación contra el Coronavirus para personas de 18 años y más, pero se respetaría el amparo.

Te puede interesar: SSA Puebla reportó 964 hospitalizados Covid, 123 están graves

"Nosotros nos regimos de acuerdo a la que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo indica para vacunación, y por el momento, la única indicación que tenemos es la vacunación de 18 años y más, si existiera un amparo, ya sabemos que el tipo de vacuna Pfizer si está aprobada", declaró en conferencia de prensa.

Esta declaración se da, después de que autoridades de Salud aplicaron la primera dosis de Pfizer a Ingrid Natallie, de 13 años, a quien el Juzgado Primero de Distrito de Mexicali, Baja California le concedió un amparo para ser vacunada contra el Covid-19.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 24 Agosto 2021 | SSA no descarta más olas de Covid-19 en México

En este mismo sentido, dijo que la segunda dosis para las personas que recibieron AstraZeneca se realizará en septiembre, pues hay una ventana de espera de 8 hasta 12 semanas.

Para concluir dijo que en la jornada activa de vacunación en 29 municipios, se aplicaron 54 mil 576 dosis a personas de 30 años y más.

*BC *JR