Grace

Deja Grace a su paso por Puebla tres personas muertas

Municipios se quedaron sin luz, varias carreteras quedaron bloqueadas por derrumbes, techos de casas fueron arrancados por las poderosas rachas de viento
Por Adán González 23 Agosto, 2021

SIERRA NORTE. El paso del huracán Grace, por la Sierra Norte, con rachas de viento hasta de 150 Km/hora, afectó a varias familias  dejándolas sin el techo de sus viviendas, perdiendo la gran mayoría de su patrimonio.

En el municipio de Francisco Z. Mena, en la comunidad de los Planes, el río Pantepec se salió de su cauce afectando a varias familias, que hasta el momento no han recibido el apoyo del Ayuntamiento, en donde también no cuentan con energía eléctrica desde hace 48 horas y de telefonía celular.

Te puede interesar: También “le debe tocar” ayuda a Puebla por los destrozos de Grace

 

Otro de los municipios que también sufrieron el embate de Grace, fueron los de Venustiano Carranza, donde reportan familias afectadas y daños a los cultivos de maíz, Pantepec, donde el cause del río Pantepec, afectó a los vecinos de la comunidad de Carrizal Nuevo, Zihuateutla, 500 familias afectadas y caminos que llevan a los poblados de Azcatlán y Telolotla, permanecen cerrados por deslaves y caída de árboles.  

En Xicotepec también hay reportes de familias afectadas, sobre todo en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, en donde una persona se encuentra desaparecida desde el pasado sábado. Las autoridades dieron a conocer que la carretera que va de Xicotepec a Tlapehuala, fue bloqueada por material pétreo, así como el camino de Xicotepec a Itzatlan.

Te recomendamos: Grace dejó desgracias en 50 municipios poblanos; Barbosa pidió ayuda a AMLO

 

En el Municipio de Xicotepec, hay colonias y calles que aún no tienen energía eléctrica y esto ha causado pérdidas económicas, sobre todo en la industria textil y de aceros.

Hasta el momento las autoridades han reportado tres personas fallecidas, la primera de estas falleció por la caída de un árbol en su vivienda ubicada en la comunidad de Tenango de Las Flores y dos más en el Municipio de Tlaola.

*OC

Grace
grace
Grace