Barbosa: conflicto en la UDLA Puebla es asunto de la Fiscalía y Poder Judicial

Barbosa: conflicto en la UDLA Puebla es asunto de la Fiscalía y Poder Judicial

La noche del miércoles se dio a conocer que un juez de Puebla determinó la captura de Derbez Bautista, así como de Mónica Ruíz Huerta, ex vicerrectora administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex vicerrector de Finanzas; Jesús Salvador Mijangos Patiño
Por Silvino Cuate 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desconoce la orden de aprehensión por el delito de fraude específico en contra del ex rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, argumentó que es un asunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del poder Judicial.

El mandatario poblano evitó dar una opinión sobre el tema argumentando que el Poder Ejecutivo no forma parte de este asunto.

Te puede interesar: Fundación Jenkins denunciará complicidades de jueces; acusa persecución del gobierno estatal

"No tengo información, la verdad, eso es un asunto de Fiscalía y Poder Judicial, no tengo información sobre eso, ni voy a dar opinión sobre una orden de aprehensión de cual el poder ejecutivo no es parte", declaró.

Cabe mencionar que, la noche del miércoles se dio a conocer que un juez de Puebla determinó la captura de Derbez Bautista, así como de Mónica Ruíz Huerta, ex vicerrectora administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex vicerrector de Finanzas; Jesús Salvador Mijangos Patiño, y el exdirector general de Asuntos Jurídicos, al igual que los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz.

Lee también: Orden de aprehensión en contra Luis Ernesto Derbez y ex vicerrectores de la UDLA Puebla

Los hechos imputados se originan en la creación de una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, de la que son socios y de la que habrían desviado alrededor de 100 millones de pesos que era propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins.

*BC *JR