Tercera ola Covid haría fracasar el sistema educativo híbrido en Puebla

Tercera ola Covid haría fracasar el sistema educativo híbrido en Puebla

Con la tercera ola Covid, ahora los padres de familia piden que el nuevo ciclo escolar sea en línea: Comisión de Educación en el Congreso
Por Aurelia Navarro 10 Agosto, 2021

Puebla, Pue. A 20 días de que inicie el ciclo escolar 2021-2022, el diputado local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Hugo Alejo Domínguez, consideró que dependerá en su mayoría de la respuesta que se tenga de los padres de familia para llevar a clases presenciales a sus hijos, y que el sistema híbrido no fracase en la entidad.

Reconoció que este sistema híbrido que inicia el 30 de agosto, “presionara” aún más la capacidad que tienen los casi 70 mil maestros para impartir sus clases, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es decir, de aquellos que opten por acudir de forma presencial o estar en línea.

Hugo Alejo, puntualizó que meses atrás en un sondeo realizado a los padres de familia, estos solicitaban a la SEP el regreso presencial a clases, pero al conocer que se está en el trance del pico más alto de contagio por Covid-19, ahora el pulso de los padres pide que el nuevo ciclo escolar sea en línea.

Te puede interesar: SEP presenta modelo híbrido para ciclo escolar 2021-2022

Señaló que la SEP y el Gobierno del estado deben visualizar que va a pasar si del 100 por ciento de la matrícula escolar un mínimo del 20 o 30 por ciento decide tomar clases en línea, por ello, Hugo Alejo, pidió a la autoridad plantear una segunda alternativa para que el ciclo escolar y el sistema híbrido no fracase.  

 “Va hacer una decisión en gran parte de la familia, no será igual, nada puede sustituir las clases directas, pero tampoco se puede responsabilizar en todo a los docentes. Se les va a cargar la mano a los maestros y maestras, no van a poder atender a la misma hora”, citó.

Bajo este contexto, Hugo Alejo admitió que las alternativas que hasta ahora la SEP está dando a los padres de familia son buenas, al no estar obligados a que los alumnos lleven el uniforme para estar de regreso a clases presenciales.

*BC *JR