"Es alarmante la crisis económica y la violencia en todo el país"

Víctor Sánchez: lejos de Dios y la Iglesia, quienes legislan leyes en contra de la vida

"El ruido actual" impide que se pueda impulsar una cultura de la vida: Víctor Sánchez
Por Alma Méndez 8 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que no sólo el Coronavirus es un tema de alarma, sino también la crisis económica y la violencia en todo el país que afecta a diversos sectores de la población.

Al oficiar la tradicional misa dominical, el prelado aseguró que ante la situación que se está viviendo aún se continúa viviendo la cultura de la muerte, donde a cada día se ven masacres, violencia, a pesar de que el deseo es vivir, tener salud y vivir en paz.

Asimismo, criticó a aquellas personas que le legislan leyes en contra de la vida, por lo que dijo que esa gente está lejos de Dios y lejos de la iglesia, ya que no han escuchado la voz de Dios que les sigue hablando; sin embargo, el ruido actual impide que se pueda impulsar una cultura de la vida.

Te sugerimos: Diputados poblanos apáticos e inhumanos ante familiares de desaparecidos en Puebla

 

“No me cabe todavía que estemos metidos en la cultura de la muerte, violencia, masacre en Guanajuato, pero lo mismo aparece en un lugar, en un estado, en otro. Masacres, de llegar y disparar contra todo el mundo. ¿Por qué esa cultura de la muerte? ¿Por qué esa violencia? Si nuestro deseo es vivir, nuestro deseo es estar en paz”, acotó.

El prelado dijo que en muchas ocasiones seguimos siendo sordos a la palabra de Dios y vivimos en torno a la cultura de la muerte, a pesar de que nuestros deseos es vivir, y más aún en esta situación de pandemia el principal deseo es la salud.

“Que nuestra familia tenga salud y vida, el Papa nos acaba de decir hace algunos días, que cuando rezamos nunca estamos solos, y en los tiempos de oscuridad que estamos viviendo cuando parece que estamos viviendo, el señor Jesús, aunque no percibamos su presencia siempre está a nuestro lado y nos reanima con su gracia nos sostiene, nos guía y nos protege”, finalizó.

*JR