Persecución contra criminales en 800 kilómetros limítrofes entre Puebla y Veracruz

Persecución contra criminales en 800 kilómetros limítrofes entre Puebla y Veracruz

Miguel Barbosa y Cuitláhuac García acordaron hacer más operativas las investigaciones, persecuciones de delitos y la localización de delincuentes en franja limítrofe de Puebla y Veracruz
Por Silvino Cuate 21 Julio, 2021

Puebla, Pue. Tras la reunión entre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el mandatario del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se lograron acuerdos entre las Fiscalías de las dos entidades para hacer más operativas las investigaciones, persecuciones de delitos y la localización de delincuentes.

Además, Barbosa Huerta informó que en esta reunión se abordó el tema de las bandas criminales, mismas que ya se tienen identificadas, al igual que quienes están al frente.

Te puede interesar: Saúl Huerta está a un mes de quedar sin fuero, pero Legislatura quiere demostrar que puede quitárselo antes: Barbosa

Enfatizó que esta segunda reunión fue importante, porque 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 municipios veracruzanos, y hay una zona limítrofe de más de 800 kilómetros.

"Nos reunimos los gobiernos de Veracruz y Puebla en Xalapa por segunda ocasión, para abordar temas de seguridad pública por nuestra intensa vinculación limítrofe, 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 municipios veracruzanos, una zona limítrofe de más de 800 kilómetros", declaró en conferencia de prensa.

Lee también: Fundación Jenkins presentará denuncias penales; hay campaña de persecución

Agregó que, otras de las estrategias entre ambas entidades, es la instalación de 3 módulos de vigilancia en 3 regiones donde hay mayor circulación de visitantes.

"Tenemos serios asuntos que resolver, para nosotros nuestra relación con Veracruz en esta materia se divide en 5 regiones, las tenemos perfectamente identificadas y tomamos diversos acuerdos, la construcción de módulos, tres al menos de entrada, en regiones muy complicadas", acotó.

*BC *JR