50% de papás encuestados no mandarán a sus hijos a las escuelas en agosto

50% de papás encuestados no mandarán a sus hijos a las escuelas en agosto

Arturo Guerra dijo que durante este tiempo vacacional los padres de familia han expresado temor a que sus hijos se contagien y que a su vez puedan infectar a personas que los ayudan a cuidarlos como los abuelitos
Por Alma Méndez 20 Julio, 2021

Puebla, Pue. La Federación de Escuelas Particulares en Puebla dieron a conocer que en cuestionarios aplicados a papás para el regreso presencial a clases, hasta el momento el 50 por ciento se niega a que sus hijos asistan a la institución. 

Esto después de que este martes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el regreso presencial a clases en el estado, será el próximo 30 de agosto, donde se señaló que se va a hacer todo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su voluntad de un regreso a clases impostergable.

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente, Arturo Guerra Bedolla, dijo que durante este tiempo vacacional se han dado a la tarea de aplicar cuestionario a los padres de familia, donde han expresado temor a que sus hijos se contagien y que a su vez puedan infectar a personas que los ayudan a cuidarlos, como los abuelitos.

Te puede interesar: En Puebla, regreso a clases será en AGOSTO pese a semáforo: Barbosa

Asimismo, temen la interacción con sus compañeros, pues es poco probable que haya sana distancia.

Aseguró que siguen haciendo lo que les pide la SEP de acuerdo al protocolo que ellos establecieron, por lo que se encuentran buscando los recursos necesarios para garantizar el regreso a clases, pues trabajan de manera coordinada para poder ofrecer a los padres de familia, la certeza de mandar a sus hijos a la escuela.

Enfatizó que también han visto las condiciones de los maestros, pues muchos de ellos no se encuentran en condición de regresar.

Lee también: Nuevo DECRETO estará diseñado para preparar el regreso a clases en Puebla

En tanto que en las medidas de sanidad que la autoridad les exige a las escuelas para poder recibir a los alumnos de manera presencial, es que haya filtros en los cuales haya un registro de cómo llegan a la escuela, pues lo padres deberán llevar otro y comunicarse a la escuela para informar su temperatura y en qué condiciones salieron de su hogar, para que en la escuela se le dé un seguimiento, en caso de que haya un cambio.

Dijo que tendría que respetarse los sentidos, así como la colocación de las bancas y cómo debe atender el profesor delante del grupo.

Mencionó que habrá diferentes horarios y mecanismos de revisión para dar certeza y celeridad, a los alumnos en caso de que alguno presente un malestar, además de que dijo que ya se encuentran en pláticas con un hospital particular para otorgar servicio a alumnos y maestros.

Te puede interesar: Pese al repunte Covid, el regreso a escuelas en Puebla es en agosto

Declaró que una vez que se encuentren en la salida, se contará con un proceso de sanitización. 

Cabe mencionar, que también existen papás que les conviene que sus hijos regresen a clases por temas laborales.

Hay que recordar que esta mañana desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, dijo que pese a la tercera ola Covid que se registra en México las actividades no pararán, ya no habrá cierre de actividades pues la sociedad ya está cansada, fatigada.

*BC *JR