Hay más hospitalizados Covid en el interior del estado de Puebla

Hay más hospitalizados Covid en el interior del estado de Puebla

No se han reconvertido más hospitales, se mantiene el Hospital General de Cholula para atención Covid-19, el CESSA San Aparicio y el Cessa Cholula
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana y el área conurbada se encuentra en un 21 por ciento.

Mientras que, al interior del estado es del 23 por ciento, por el momento no se han reconvertido más hospitales, se mantiene el Hospital General de Cholula para atención Covid-19, el CESSA San Aparicio y el Cessa Cholula.

Te puede interesar: COVID PUEBLA. 317 nuevos infectados y 12 muertos el fin de semana

Cuestionado sobre cuántos casos activos Covid-19 con las nuevas variantes hay en Puebla, el secretario dijo que los laboratorios donde se hace la prueba sólo notifica de las variantes, pero no da información del total de pacientes.

"No tenemos los casos, en cantidades nada más nos reportan si existen o no existen y están circulación en el estado", acotó.

Para finalizar, dijo que al último corte no se han presentado incidentes en los 23 municipios donde comenzó la vacunación para las personas de 30 años, al igual que en los 32 municipios al interior del estado donde se aplicarán segundas dosis a poblanos de 40 años.

*BC *JR