La VW realiza paros intermitentes, no técnicos

Paros “intermitentes” en VW por escasez de semiconductores

Se ve lejano que se es cumpla el 16% de incremento salarial
Por Alma Méndez 18 Julio, 2021

Puebla, Pue. El director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri Curiel, aclaró que la empresa realiza paros intermitentes, no técnicos, los cuales continuarán durante los próximos meses a causa de la escasez de semiconductores; donde no se contempla una reducción en la plantilla laboral.

Mencionó que dichos paros, afectan a la producción porque no hay una estabilidad en la proveeduría y una vez que exista la cantidad suficiente de semiconductores, por lo que esperan que la estabilidad pueda regresar lo más pronto posible.

“No es un paro técnico, la industria automotriz está teniendo una operación intermitente debido a la condición de los semiconductores, estas intermitencias son por fuerza mayor no es un paro técnico”, acotó.

 

Te sugerimos: Puebla en Amarillo, aunque está en el top ten con más casos activos Covid

 

En tanto que, para el anuncio realizado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen de México (Sitiavw), sobre la presentación de un pliego petitorio de revisión salarial 2021, con solicitud del 16% de incremento al salario, mismo que será retroactivo para los colaboradores de acuerdo con el Contrato Colectivo, por lo que, se tiene contemplado que emplazará a huelga para el próximo 18 de agosto como parte de dicha revisión.

En su opinión, dijo que la empresa estudiará las demandas salariales de los trabajadores y si estas son factibles con la situación que vive la industria automotriz y el país, lo negociarán.

“No es un año solamente de pandemia sino es un año donde los semiconductores han generado una presión adicional y la verdad es que vamos a ver cuáles son sus exigencias y partiendo de esa exigencia que tanta coherencia o congruencia hay con la situación económica que se vive la industria automotriz y el país”, finalizó.

JR