Vacunación anti Covid en 23 municipios de Puebla a personas de 30 a 39 años

Vacunación anti Covid en 23 municipios de Puebla a personas de 30 a 39 años

A partir del lunes 19 de julio comenzará la vacunación en 23 municipios de Puebla que contarán con 37 puntos de vacunación, para las personas de 30 a 39 años que recibirán Primera Dosis
Por Silvino Cuate 16 Julio, 2021

Puebla, Pue. A partir del lunes 19 de julio comenzará la vacunación en 23 municipios de Puebla que contarán con 37 puntos de vacunación, para las personas de 30 a 39 años que recibirán Primera Dosis, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que se contempla Segunda Dosis para poblanos de 40 a 50 años y más.

Entre los municipios que se contemplan están:

  • San Gabriel Chilac
  • San Antonio Cañada
  • Chapulco
  • Tochtepec
  • Tecali de Herrera
  • Altepexi
  • Coxcatlán

Comentó que el día de ayer (15 de julio) se aplicaron en los 41 municipios, 33 mil 918 vacunas contra Covid-19 para personas de 40 y 50 años, al igual que mujeres embarazadas en primer trimestre de gestación.

Cuestionado sobre si tienen identificado el porcentaje de la población que no acude a vacunarse, el funcionario estatal explicó que la dependencia a su cargo identificó que el 20 por ciento de cada grupo de edad no asiste a vacunarse, sólo el 80 por ciento cumple con la inoculación.

Te puede interesar: En tercera ola Covid, reina la irresponsabilidad social en el transporte público de Puebla

"Lo que estamos viviendo es que el 80 por ciento de cada grupo, que identificamos por el Consejo Nacional de Población y por el Inegi se vacunan, y hay un 20 por ciento que no llega a vacunarse", declaró en conferencia de prensa.

En este mismo sentido, dijo que el total de personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 son un millón 690 mil 280, de esta cifra, sólo un millón 025 mil 807 ya tienen el esquema completo.

Ante este panorama el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a la población a acudir a vacunarse, pues es la única acción para combinar la pandemia.

*BC *JR