No hay reversa, sigue en pie el regreso a clases en Puebla, pese a variante Delta

No hay reversa, sigue en pie el regreso a clases en Puebla, pese a variante Delta

El gobierno de Puebla dio a conocer que para evitar la suspensión “se toman medidas antes de que la crisis sanitaria sea más grave”
Por Silvino Cuate 13 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no se prevé suspender el regreso a clases, ni la celebración del grito de independencia, pues su administración está tomando medidas, antes de que la crisis sanitaria sea más grave.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que aún no se anunciará oficialmente la cancelación del grito de independencia, pues esta decisión se tomará una vez que se conozca la evolución de los contagios.

"Esperamos no llegar al pico, por eso así lo dije vamos a tratar de llegar a los picos, por eso estamos asumiendo rápido decisiones. En su momento tomaremos una decisión, respecto a cada evento que haya, pero hoy no vamos a anunciar la suspensión de nada, por eso estamos actuando con rapidez y con realismo", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: ALERTA. Llegó la variante Covid Delta a Puebla; se espera un escenario grave en septiembre-octubre

En relación al regreso a clases, aseguró que se continúan realizando las modificaciones correspondientes en las aulas, para evitar la propagación de Coronavirus.

Señaló que suspender el regreso a clases presenciales, es una decisión que se tiene que tomar en coordinación con autoridades federales de educación.

Lee también: Por llegada de 4 variantes Covid, Puebla reduce aforo al 30% en lugares y actividades permitidos

"Nos estamos preparando para el regreso a clases, y no vamos a dejar de estarlo haciendo, y toda esta evolución es una evaluación muy complicada que tiene que tomarse por autoridades federales y locales de educación, lo que si tengo que decir es que no vamos arriesgar a los niños", dijo.

*BC *JR