Seis polleros detenidos en San Sebastián de Aparicio; dos son poblanos

Seis polleros detenidos en San Sebastián de Aparicio; dos son poblanos

De los seis polleros detenidos en San Sebastián de Aparicio dos son poblanos y están relacionados con delitos como homicidio y narcomenudeo
Por Silvino Cuate 9 Julio, 2021

Puebla, Pue. Después de que la Policía Estatal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 186 personas de origen centroamericano en un inmueble de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el gobernador Miguel Barbosa informó que fueron detenidos 6 personas, conocidas como polleros.

El mandatario poblano dijo que los polleros se aprovechan de la compleja situación económica que enfrentan diferentes personas, por ello, les ofrecen trasladarlos de manera ilegal a otras demarcaciones.

Barbosa Huerta señaló que las seis personas detenidas tienen antecedentes penales por el delito de venta de droga y homicidio.

Te puede interesar: Por actos de corrupción, dan de baja a dos policías de Texmelucan

"Por cada vez que se detiene un migrante, en lo personal me da pena, son gente que sufre que en un trasiego rumbo a Estados Unidos en condiciones muy difíciles y se aprovechan de ellos delincuentes, para esta identificación de donde estaban más de 180 migrantes, lo destacado es que detuvimos a 6 polleros delincuentes, todos con antecedentes penales relacionados con vente de drogas, homicidios, verdaderos delincuentes", declaró en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, los detenidos fueron Luis Antonio G., alias "El Flaco"; Inocencio T. (ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí; además de José Alejandro C. Chiapas; Jehosafat R. "El Josi" y Víctor Hugo H. "El Pechugas", los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.

Además, los agentes aseguraron siete vehículos, cinco camionetas y dos tipo sedán, que presuntamente serían utilizados en la actividad ilegal.

*BC *JR