Puebla tendrá este jueves 98 mil vacunas SinoVac y 20 mil Pfizer

Puebla tendrá este jueves 98 mil vacunas SinoVac y 20 mil Pfizer

En 24 horas la Secretaría de Salud registró 68 nuevos infectados y 3 muertos por Coronavirus en Puebla
Por Silvino Cuate 8 Julio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este jueves llegarán a Puebla 98 mil dosis de la vacuna contra el Covd-19 de SinoVac y 20 mil dosis de Pfizer.

Además, en el primer día de la jornada de vacunación para personas de 40 años y más en seis municipios de la Sierra Norte se aplicaron 4 mil 059 vacunas de una meta de 15 mil 403.

Cabe mencionar que las 98 mil vacunas de SinoVac, estaban siendo evaluadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Caso de atención a pacientes renales

En otro tema, dijo que las clausuras de clínicas privadas donde pacientes renales realizaban hemodiálisis se debieron a que varias no contaban con un responsable sanitario para su funcionamiento.

Dijo que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realiza operativos en clínicas, y en la inspección que se realizó a las clínicas de hemodiálisis privadas se detectó que no contaban con un responsable, por ello se clausuró.

Te puede interesar: Oficialmente vivimos la 3a ola de Covid; aumentan contagios pero no hospitalizados ni fallecimientos

Agregó que en dos clínicas se encontró que tenían los residuos biológico-infecciosos expuestos en lugares inadecuados, lo que ponía en peligro a todos sus pacientes de hemodiálisis.

Aseguró que la DPRIS otorgó un tiempo a las clínicas para que pudieran regularizarse y reabrir para que los pacientes con insuficiencia renal tengan un tratamiento correcto y sin riesgos.

 

68 nuevos infectados en 24 horas

La Secretaría de Salud registró 68 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 7 casos más, también se contabilizaron 3 defunciones, actualmente hay 87 mil 588 acumulados y 12 mil 802 fallecidos.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que 104 casos activos distribuidos en 23 municipios, además se tienen registrados 139 pacientes hospitalizados, 11 están graves.

Lee también: Inicia registro para vacuna Covid-19 para personas de 18 a 29 años a nivel nacional

De la hospitalización, los internos con el virus son atendidos en las siguientes unidades médicas: 55 en los nosocomios de la Secretaría; 35, IMSS; 22, ISSSTEP; 17, instituciones privadas y 10 en el ISSSTE.

Referente a la ocupación hospitalaria y después de la desconversión en las unidades médicas de la dependencia, precisó que el promedio es del 16 por ciento. Mientras que el ISSSTEP, tiene 27 por ciento; IMSS, 20.8 por ciento e ISSSTE, 16 por ciento.

*BC *JR