Confinamiento sumió a los jóvenes poblanos en la depresión

Confinamiento sumió a los jóvenes poblanos en la depresión

El Instituto de Juventud del Ayuntamiento de Puebla reporta un incremento en la atención del 46%
Por Silvino Cuate 8 Julio, 2021

Puebla, Pue. A más de un año de la pandemia de Coronavirus, en el municipio de Puebla, incrementó en un 46 por ciento los casos de depresión en jóvenes, informó, Gissel Santander Soto, directora del Instituto de Juventud del Ayuntamiento de Puebla.

"El tema de la pandemia hizo que los índices en la depresión en los jóvenes, no sólo del municipio de Puebla, sino en todo el mundo, aumentarán, a partir de la atención clínica que tenemos abierta y disponible en el instituto, hemos encontrado que aumentó en un 46 por ciento", dijo en conferencia de prensa.

Destacó que el primer síntoma es la ansiedad, por ello, el Instituto brinda talleres sobre el control de las emociones, para atender este tema.

Te puede interesar: Oficialmente vivimos la 3a ola de Covid; aumentan contagios pero no hospitalizados ni fallecimientos

Por separado, ante el incremento de casos de Coronavirus, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco exhortó a los jóvenes a no realizar reuniones y mantener las medidas sanitarias.

Además, pidió a los poblanos acudir a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, ya que, es la única forma de combatir al virus.

"No relajemos las recomendaciones, las medidas sanitarias, aprovechar la aplicación de la vacuna, que además es gratuita y que está colocando a México como uno de los 10 a nivel mundial que está dando la garantía a su población", acotó.

*BC *JR