10 juntas auxiliares y 6 colonias de la capital, donde más se violenta a mujeres

10 juntas auxiliares y 6 colonias de la capital, donde más se violenta a mujeres

En el municipio de Puebla se han registrado mil 927 llamadas de auxilio por parte de mujeres
Por Silvino Cuate 7 Julio, 2021

Puebla, Pue. En lo que va del año, en el municipio de Puebla se han registrado mil 927 llamadas de auxilio por parte de mujeres víctimas de violencia, informó la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, quien dijo que las demarcaciones con más reportes San Pablo Xochimehuacan y el centro.

Además, dijo que se identificaron las 10 juntas auxiliares y 6 colonias con más violencia para la mujer en el municipio.

Explicó que, en San Pablo Xochimehuacan está en primer lugar con 35 llamadas de auxilio, Puebla centro con 32 reportes y en tercer lugar la Unidad Habitacional La Margarita con 28. 

Te puede interesar: ¿Cómo defendernos y responder positivamente ante esta realidad caótica?

Le sigue la colonia Guadalupe Hidalgo donde se registraron 28 llamadas, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras fueron 26 reportes.

En tanto que, en la junta auxiliar de La Resurrección y las colonias Miguel Hidalgo, Santa Lucía, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita, tienen 19 casos cada uno.

A nivel estatal, Puebla registró 4 mil 895 llamadas por violencia contra la mujer, esto en el período de enero a mayo 2021.

*BC *JR