Más estudiantes poblanos viajeros resultaron contagiados de Coronavirus

Más estudiantes poblanos viajeros resultaron contagiados de Coronavirus

Llaman autoridades de Puebla a todas las personas que tuvieron contacto con los estudiantes que fueron a Cancún a confinarse por 14 días
Por Silvino Cuate 7 Julio, 2021

Puebla, Pue. Suman 37 estudiantes que han dados positivos a Covid-19, de los 500 que viajaron a Cancún; 50 aún siguen de viaje, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que de los 500 alumnos que viajaron, sólo 50 se han hecho la prueba, por ellos exhortó a los padres de familia a ser conscientes y actuar pronto, a fin de evitar la propagación de Coronavirus.

Incluso, llamó a todas las personas que estuvieron cerca de los 37 alumnos contagiados de Coronavirus a confinarse por 14 días para cortar la cadena de contagios.

Te puede interesar: ASÍ O MÁS… Festejaron alumnos del Instituto Oriente fin de cursos en Cancún y regresaron a Puebla con Covid

Agregó que la administración estatal encontró en contacto con un laboratorio Labopat, para que todas las pruebas de los positivos ya detectados puedan ser revisadas, y se descarte si trata de la nueva cepa delta.

El mandatario poblano dijo que la empresa encargada de realizar el viaje, aún no ha entregado el listado de alumnos que participaron, sin embargo se espera que la tarde de este miércoles 7 de julio, se haga entrega de toda la documentación.

Lee también: Los fiesteros son los Centros Escolares, revira la Asociación de Padres de Familia

"No tenemos aún, a pesar de ya haberlo solicitado a la propia empresa que hizo este viaje. Lo organizaron diferentes padres de familia, hasta los propios muchachos. Pero la empresa contratada no nos ha proporcionado aún, debe de proporcionarlo el día de hoy, la lista de todos los muchachos viajeros, no para que la demos a conocer por favor, hay que ser responsables", declaró en conferencia.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García explicó que el día de ayer (6 de julio) 11 estudiantes se hicieron la prueba Covid-19, de los cuales 7 dieron positivo, con ello, suman 37 activos.

Te puede interesar: No estamos para fiestas ni viajes, llamó la Federación de Escuelas Particulares a padres y alumnos

Enfatizó que se habilitaron 6 unidades para la detención de Covid-19, mismas que están ubicadas en:

  1. Cessa San Francisco Totimehuacán, 3 Norte con 2 Poniente barrio Santa Catarina
  2. Cessa San Felipe Hueyotlipan, que se ubica en la Pedrera 2929, Zona Capu
  3. Cessa Romero Vargas
  4. Hospital General del Sur
  5. Hospital General del Norte
  6. Hospital General de Cholula

*BC *JR