Vacunas Cansino para personas de 40 años y más a municipios de la Sierra Norte de Puebla

Vacunas Cansino para personas de 40 años y más a municipios de la Sierra Norte de Puebla

Del 7 al 9 de julio aplicarán vacuna Cansino en Jalpan, Francisco Z. Mena, Pantepec, Juan Galindo,  Tlacuilotepec y Venustiano Carranza
Por Silvino Cuate 6 Julio, 2021

Puebla, Pue. Del 7 al 9 de julio se llevará a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 en seis municipios de la Sierra Norte de Puebla para personas de 40 a 49 con la dosis única de Cansino, y también se aplicarán la segunda vacuna de SinoVac a poblanos de 50 años al igual que embarazadas, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En funcionario estatal explicó que los municipios donde se realizará la vacunación son:

  • Jalpan
  • Francisco Z. Mena
  • Pantepec
  • Juan Galindo
  •  Tlacuilotepec
  • Venustiano Carranza

Asimismo dijo que siguen en espera de la liberación de más de 98 mil dosis de SinoVac por parte de la Cofepris para continuar con la inoculación a personas de 40 a 49 años.

Agregó que ha incrementado el grupo de personas de entre 20 y 40 años que requieren hospitalización por complicaciones de la enfermedad, aunque, los internados son aquellos que presentan comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Te puede interesar: ASÍ O MÁS… Festejaron alumnos fin de cursos en Cancún y regresaron a Puebla con Covid

"Si se ha incrementado el grupo de edad de jóvenes entre 20 a 40 años, que tienen comorbilidades, que tengan diabetes, hipertensión, obesidad, este grupo de edad, y con estas condiciones se debe de cuidar muchísimo, y esperar la vacuna", acotó.

Enfatizó que la mayoría de hospitalizados son personas de 50 años y más que no se vacunaron, por ello que exhortó a dicha población a inocularse en las jornadas que se realizan.

*BC *JR