Fanso pide todo el peso de la ley a quienes saqueen acervo cultural en Puebla

Fanso pide todo el peso de la ley a quienes saqueen acervo cultural en Puebla

Los museos de la entidad poblana sufrieron saqueos con varias piezas de valor
Por Alma Méndez 5 Julio, 2021

Puebla, Pue- Integrantes del Frente Amplio Nacional de Sindicatos y Organizaciones (Fanso), se pronunciaron a favor de que caiga todo el peso de la ley a quienes realizaron el saqueo que ha sufrido el acervo cultural en los museos de la entidad poblana, por ello pide una investigación a profundidad cuántas piezas y su valor han sido robadas del patrimonio.

Y es que recordemos que el pasado 28 de junio, el Gobierno del Estado de Puebla, dio a conocer que hay un total de 5 mil 981 piezas faltantes, además del hallazgo de otras 32 mil 473 que no formaban parte del inventario, de acuerdo a lo que arrojó la auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre los 21 inmuebles de ese tipo pertenecientes al estado, adscritos al Organismo Público Descentralizado (OPD), Museos Puebla de la Secretaría de Cultura (SC) estatal.

Te puede interesar: Pésima administración de la Cultura en Puebla, "desaparecen" casi 6 mil piezas de museos estatales

Demandaron a la autoridad, dar a conocer los nombres de todos los que participaron en la sustracción, pues aseguró que las personas que robaron parte de la cultura, y raíces de la entidad, por lo que indicaron que en los últimos años Puebla ha sufrido saqueos de diferente índole, por lo cual demandó que la información se haga pública, así como los nombres de quienes los cometieron.

Se pronunciaron a favor de que caiga todo el peso de la ley no solo en este tema, si no todo a aquel personaje que se ha enriquecido con dinero del erario público.

“Nos pronunciamos a favor de que caiga todo el peso de la ley, no solo en este tema sino también en todo aquel personaje que se ha enriquecido con dinero del erario”, concluyeron.

*AR