En zona metropolitana habrá nueva coordinación en seguridad con nuevos ediles

En zona metropolitana habrá nueva coordinación en seguridad con nuevos ediles

Miguel Barbosa buscará diálogo con el próximo edil de Santa Clara Ocoyucan para integrarlo a la nueva seguridad metropolitana
Por Silvino Cuate 25 Junio, 2021

Puebla, Pue, Una vez que los alcaldes electorales de la zona metropolitana de Puebla tomen protesta, se realizará un planteamiento de una coordinación de seguridad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que también se trabajará en proyectos para impulsar la reactivación económica.

Barbosa Huerta explicó que ya tuvo una reunión con los presidentes electos de Puebla Capital, las Cholulas, y Amozoc, por ello buscará tener una mesa de diálogo con el próximo edil de Santa Clara Ocoyucan.

El mandatario poblano dijo que el objetivo es coadyuvar trabajos entre municipios, estado y Federación. Además aclaró que al gobierno no le alcanza para asumir la Seguridad Pública de los Ayuntamientos, pero si para establecer una trabajados en coordinación.

Te puede interesar: Ya no le hagan daño a Morena en Puebla, clamó Barbosa

"Una coordinación entre municipios, estado y Federación, ahora sí. Dejé en claro que al Estado no le alcanza para asumir la Seguridad Pública de los municipios, pero sí le alcanza y por mucho para establecer una coordinación y todos me han expresado su anuencia respecto de platicar en este tema", declaró en conferencia de prensa.

Agregó que también se buscará impulsar propuestas que resulten favorables para combatir la crisis económica que se generó por la pandemia de Coronavirus.

"Lo otro es la reactivación económica, que es el gran reto en el país, no solamente de Puebla, del país y en Puebla vamos a salir pronto, de este asunto vamos a reponernos lo más pronto posible en el tema económica", acotó.

*BC *JR