Se cumplirán peticiones pero nos suspendan el servicio, pide Barbosa a trabajadores de Salud

Se cumplirán peticiones pero no suspendan el servicio, pide Barbosa a trabajadores de Salud

El conflicto se debe a que Patricia Parra Maldonado busca su reelección como secretaria general del SNTSA
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2021

Puebla, Pue. Ante la amenaza de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) de suspender sus labores diariamente durante dos horas, hasta destituir la directora de Operación de Personal, Hilda Vázquez Sánchez, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reiteró el llamado a tener prudencia, pues hay una emergencia sanitaria en la que todo el personal debe responder a la población.

El funcionario estatal pidió a los trabajadores de Salud no poner en riesgo sus derechos laborales, además señaló que el conflicto se debe a que Patricia Parra Maldonado busca su reelección como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración cumplirá las peticiones relacionadas a la mejora de derechos laborales.

Te puede interesar: Mañana viernes inicia PRIMERA DOSIS ASTRA ZENECA a personas de 40 años y más en la capital

Enfatizó que algunas peticiones “son asuntos de promoción” de la actual líder Patricia Parra Maldonado, quien aspira a reelegirse en el cargo.

Señaló que hay otras solicitudes como la remodelación de todo el parque vehicular de la dependencia, que son más de mil vehículos, lo cual consideró no debería ser planteado por sindicato y la basificación de personal es de competencia federal.

Cabe recordar que por segundo día, los sindicalizados realizaron la suspensión de actividades de 8 a 10 de la mañana en 83 unidades médicas, y advirtieron con ampliar este horario, pues no han tenido diálogo con autoridades estatales.

*BC *JR

Se cumplirán peticiones pero nos suspendan el servicio, pide Barbosa a trabajadores de Salud