Personal médico contratado para combatir Covid tienen su trabajo garantizado: SSA

Personal médico contratado para combatir Covid tienen su trabajo garantizado: SSA

La Secretaría de Salud reportó 40 nuevos infectados y 3 muertos por Covid en 24 horas
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que todo el personal contratado para la lucha contra el Coronavirus en Puebla tienen garantizado su contrato de trabajo para seguir laborando aunque ya no haya hospitales-Covid.

Te puede interesar: Para el fin de semana, Salud advierte de la duplicación de contagios por Covid-19

Por otra parte, insistió que Puebla está lejos de la anhelada “inmunidad de rebaño” debido a que para alcanzarla se debe tener un 75 por ciento de poblanos genere anticuerpos, por lo que se debe alcanzar la vacunación de al menos 4.4 millones de personas.

 

3 muertos en 24 horas en Puebla por Covid

La Secretaría de Salud registró 40 nuevos infectados de Coronavirus en comparación con los datos de ayer son 37 casos más, también se contabilizaron 3 defunciones, actualmente hay 86 mil 925 casos positivos acumulados y 12 mil 654 decesos.

Lee también: Tal vez tuviste Covid y ni te enteraste

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que hay 70 casos activos distribuidos en 22 municipios, además se tienen registrados 133 pacientes hospitalizados, 20 están graves.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se mantienen l3 reos contagiados que están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa). Mientras que 6 son dados de alta.

En esta ocasión la funcionaria estatal comentó no se han registrado decesos de poblanos en el extranjero.

 

*BC *JR *AR