Puebla muy lejos de la inmunidad de rebaño, aún te puedes contagiar de Coronavirus

Puebla muy lejos de la inmunidad de rebaño, aún te puedes contagiar de Coronavirus

Puebla para lograr la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 necesita tener un 75% de la población inmune y apenas lleva un 49.3%
Por Silvino Cuate 21 Junio, 2021

Puebla, Pue. El estado de Puebla está lejos de lograr la inmunidad de rebaño contra el Covid-19, ya que se necesita tener al 75 por ciento de la población inmune y apenas hay un 49.3 por ciento, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que es importante reforzar la vacunación y las medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Explicó que el estudio que se hizo se denominó “Detección cualitativa de anticuerpos IGG e IGM del virus Sars-Cov-2 en la población no vacunada”.

El funcionario estatal señaló que este análisis se hizo bajo criterios de inclusión y abarcó a poblanos mayores de 15 años que no tienen la vacuna contra el virus, ni tuvieron contacto directo con alguna persona que se contagió de Covid-19.

Agregó que la población estudiada fueron estudiantes de educación superior, dos grupos religión, jardín de niños, y dos grupos de trabajadores del sector salud que no estuvieron en las áreas destinadas a pacientes con el virus.

Te puede interesar: NO BAJES LA GUARDIA: Entérate cuáles son los estados con más casos activos de Covid

Dijo que la dependencia a su cargo realizó mil 296 muestras sólo en la capital, y 304 salieron positivas, lo que equivale al 23.46 por ciento.

“Esta cifra nos dice que el 23 por ciento de las muestras procesadas nos dio resultados casos positivos, por lo que aún está lejos de alcanzar lo que se conoce como inmunidad de rebaño”, pronunció el funcionario estatal.

Indicó que en la capital han sido vacunadas 396 mil 323 personas que corresponden al 20.19 por ciento de la población. Por ello al sumar ambas variantes entre la población con anticuerpos y la vacunada se alcanza casi un 50 por ciento de inmunidad, que aún está lejos del 75 por ciento deseado para terminar con la pandemia.

*BC *JR