600 escuelas poblanas recibieron su kit contra el Coronavirus

600 escuelas poblanas recibieron su kit contra el Coronavirus

En el mes de julio, el Ayuntamiento de Puebla impulsará un programa para la entrega de equipos de cómputo
Por Silvino Cuate 16 Junio, 2021

Puebla, Pue. Para el regreso a clases presenciales que se tiene programado para el mes de agosto, más de 600 escuelas en el municipio de Puebla fueron beneficiadas con kits sanitarios, para la prevención contra Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte.

El funcionario municipal comentó que estos kits se adquirieron el año pasado, sin embargo sus entregas fue reciente a la par con el regreso a las aulas.

Te puede interesar: Desuso por pandemia dañó a más de 3 mil escuelas en Puebla

Agregó que en el mes de julio, el Ayuntamiento de Puebla impulsará un programa para la entrega de equipos de cómputo.

"El programa en que se van a otorgar algunos apoyos relacionados con equipo de cómputo, éste se dará en el mes de julio, para que los muchachos puedan acceder a este apoyo y puedan contar con esto cuando regresen a clases", dijo en conferencia de prensa.

 

Incrementan atención psicológica

En otro tema, el secretario municipal dijo que durante la pandemia, los servicios de salud mental han incrementado de manera gradual, ya que, cada mes son 500 personas quienes buscan este servicio.

Dijo que, dependido de cada caso se hace un diagnóstico personalizado, a fin de elaborar un tratamiento que resulte adecuado para el paciente.

Lee también: Espacios para alumnos de nuevo ingreso en escuelas públicas están garantizados: SEP

"No hay un patrón específico, dependido las características y las necesidades de cada paciente, se les da un seguimiento semanal y quincenal, habrá personas que ya fueron dadas de alta, porque no requieren de mayor seguimiento", acotó.

Explicó que, del total de pacientes, los adultos mayores y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, son quienes buscan con más frecuencia este tipo de atención psicológica.

Mientras que en los adolescentes, se han presentado con mayor frecuencia casos de depresión, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

*BC *JR