VIDEO. Policías estatales se enfrentan tras acusación de apadrinar grupos delincuenciales

VIDEO. Policías estatales se enfrentan tras acusación de apadrinar grupos delincuenciales

De acuerdo con los videos, se dice que Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales apadrina a delincuentes
Por Redacción 11 Junio, 2021

La tarde del viernes, elementos de la Policía Estatal tuvieron un enfrentamiento que llegó a los golpes, esto luego de la difusión de dos videos en los que se acusa a Saúl Gamboa Condado, director de Operaciones Especiales, de apadrinar a grupos delincuenciales.

De acuerdo con medios locales, los hechos se registraron en las últimas horas, donde se observa que hombres armados retienen a dos presuntos delincuentes, uno que se apoda “El Flaco” y se dedica a la venta de droga, para un sujeto llamado “El Coreano”, el cual tiene cinco puntos de venta en San Miguel Canoa.

Mientras que el segundo delincuente es “El Javis”, quien se dedica al robo de tráileres en la Central de Abasto y todo Puebla, presuntamente bajo las órdenes de “El Avión”, quien vende droga en San Miguel Canoa y San Aparicio, ambos delincuentes indican que sus jefes están apadrinados por la Policía Estatal, por el comandante Gamboa, a quien le pagarían 50 mil pesos quincenales a cambio de que le custodien cuando roba un tráiler o cuando venden drogas.

Dichos videos causaron un conflicto dentro de la Dirección de la Policía Estatal, en el barrio de Analco, donde hay elementos de grupos especiales sostuvieron un altercado ante la búsqueda de los responsables de los videos.

Dentro del conflicto estuvieron un coronel y tres elementos del Ejército Mexicano, además, del subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Ardelio Vargas Fosado.

Sin embargo, la SSP intentó guardar la calma informando en su cuenta oficial de Twitter que se trató de una revisión de armamento, generando una protesta que se resolvió con diálogo.

*AR