Acuerdan trabajo conjunto Barbosa y Lalo Rivera por el bien de Puebla capital

VIDEO. Acuerdan trabajo conjunto Barbosa y Lalo Rivera por el bien de Puebla capital

Eduardo Rivera le reiteró a Miguel Barbosa su disposición de trabajar en conjunto y de manera coordinada por el bien de la capital de Puebla
Por Aurelia Navarro 8 Junio, 2021

Puebla, Pue. Reunidos en Casa Aguayo, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y el alcalde virtual de la capital por el PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Eduardo Rivera Pérez, pactaron trabajar juntos y con estrecha coordinación a partir de ahora en una agenda para mejorar las condiciones en las que se encuentra el municipio.

Ambos coincidieron que el tiempo no puede esperar hasta el mes de octubre para iniciar con la planeación de proyectos ejecutivos que pudieran surgir de común acuerdo, no obstante, tanto Barbosa Huerta de Morena, como Rivera Pérez, de la alianza “Va Por Puebla” acordaron ser respetuosos de las tareas de gobierno que a cada uno le corresponde, sin caer en la intromisión por los diferentes partidos que representan.  

En el uso de la voz, Rivera Pérez calificó a este primer encuentro como “sustancial”, al haber sido escuchado por el Ejecutivo local, ante los problemas que enfrenta la ciudad, y de los cuales afirmó, que ha tendido una excelente disposición de Barbosa Huerta, para trabajar por los próximos tres años.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, subrayó que se estarán reuniendo con frecuencia una vez que la etapa electoral lo permita, ya que por ahora guarda respeto a Claudia Rivera Vivanco, en su papel de alcaldesa con licencia, pero que estará regresando a sus funciones para concluir su gobierno de tres años.

Te puede interesar: Reconoció Barbosa triunfo de Eduardo Rivera en la capital poblana

Además de felicitar a los poblanos por el proceso electoral que se desarrolló en calma, el Ejecutivo local, envió un mensaje claro para que sepan cómo “hay que hacer de cada coyuntura un momento estelar, y éste es un momento estelar para la historia de Puebla”, palabras con las que ambos, Barbosa Huerta y Rivera Pérez, manifestaron tener una relación de respeto y acuerdos, por lo próximos tres años. 

Precisó que habrá reuniones programadas para abordar temas de interés metropolitano, siendo uno de los principales el de seguridad, agregó Barbosa Huerta, “es tiempo de hacer equipo para el bien de nuestro estado, Lalo bienvenido. Hay que hacer de cada coyuntura un momento estelar en la historia de Puebla”, finalizó.

Vamos a reunirnos una vez que las etapas procesales electorales avancen, mientras eso ocurre seguiré trabajando con el ayuntamiento en turno –de Claudia Rivera Vivanco-, pero tenemos que empezar a preparar proyectos ejecutivos, y la agenda política del propio ayuntamiento, con todo respeto hacia ella”.

 

Foto / Video: Josué Guzmán

 

*BC *JR