Salud Puebla reportó alta ocupación hospitalaria en hospitales IMSS

Salud Puebla reportó alta ocupación hospitalaria en hospitales IMSS

En 24 horas Puebla reportó 37 nuevos contagios y 11 muertos
Por Silvino Cuate 3 Junio, 2021

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que actualmente el índice de positividad en Puebla es de 18.57% lo que refleja una reducción en el número de contagios.

El secretario explicó que en la primera semana de mayo, la positividad era del 24%, lo que significa que un mes bajo 5.43 puntos.

Asimismo, comentó que se concluyó la primera etapa de vacunación masiva en 40 municipios para personas de 50 años en adelante, así como la puesta de segundas dosis a adultos mayores de 60 y más, con 50 mil 669 dosis aplicadas.

Te puede interesar: Vacunación anti Covid en 47 municipios poblanos para personas de 40 a 49 años

En tanto que, la meta en 47 municipios de la Sierra Norte y Nororiental es aplicar 205 mil dosis del día 3 al 5 de junio donde sólo se incluye a poblanos de 40 años en adelante, así como mujeres embarazadas.

En relación al funcionamiento de nosocomios, dijo que los hospitales de Huejotzingo, Teziutlán, Zacapoaxtla, así como los de la zona Norte y Sur en la capital, están completamente desconvertidos.

Mientras que el Hospital de Cholula cuenta con un 29% de ocupación de camas para pacientes con coronavirus.

De los nosocomios del IMSS, dijo que sus áreas temporales habilitadas en la Unidad Médico Familiar (UMF) 6 y en el estacionamiento de La Margarita, están a un 60% y 50% de su capacidad.

 

En 24 horas 37 nuevos contagios y 11 muertos

La Secretaría de Salud registró 37 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 3 casos menos, también se contabilizaron 11 defunciones, actualmente hay 86 mil 265 casos positivos acumulados y 12 mil 393 fallecidos.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García explicó que hay 94 casos activos, distribuidos en 21 municipios, además se tienen registrados 182 pacientes hospitalizados, 39 están graves.

*BC *JR