Barbosa exhortó a mujeres acosadas a denunciar a Andrés García aunque ya esté vinculado a proceso

Barbosa exhortó a mujeres acosadas a denunciar a Andrés García aunque ya esté vinculado a proceso

Andrés García, es de los que aparecen y se vuelven hombres de poder, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 25 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal de Puebla, esté vinculado a proceso por supuesto acoso sexual.

El mandatario poblano aseguró que este caso será un parteaguas para la justicia en la capital poblana, pues la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como el Tribunal Superior de Justicia, trabajan para hacer cumplir con la justicia. Además confirmó que García Viveros, ya no puede continuar desempeñando su trabajo en el Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar: En vilo candidatura de Iván Herrera por lucrar con vacuna Covid

“La vinculación a proceso de este señor el día de ayer (24 de mayo) por acoso sexual es muy relevante, porque marca un mito en que, por primera vez, no conozco otro caso, un servidor público es vinculado a proceso, no sentenciado, sólo vinculado y es la primera vez que se toma con relevancia la acusación y el señalamiento de una persona, una mujer que trabaja en un lugar y es presionada con fines sexuales por sus superiores”, declaró.

Barbosa Huerta señaló que Andrés García no está vinculado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por ello deslindó al partido.

Lee también: Enfermera poblana que timó en vacunación enfrenta denuncia penal

“Son de los que aparecen y se vuelven hombres de enorme poder, ese fue el caso del señor Viveros y convoco, invito, a todas las mujeres que hayan sido presionadas, acosadas por jefes o jefas a presentar su renuncia, porque la propia agraviada dice que no es el único caso, a que denuncien y felicito a la FGE y al Poder Judicial de haber hecho esta definición”, acotó.

Cabe recordar que fue hace unos meses que Karina N, ex trabajadora del Ayuntamiento de Puebla denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a García Viveros por acoso sexual, así como laboral.

*BC *JR