Se ven mal en Morena Puebla con el reparto de candidaturas, es una deformación: Barbosa

Se ven mal en Morena Puebla con el reparto de candidaturas, es una deformación: Barbosa

En las colonias Clavijero e Historiadores recibieron con protestas a Claudia Rivera “no nos cumpliste con la pavimentación”

Por Aurelia Navarro 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Por segundo día consecutivo, la secretaria general de Morena Citlalli Hernández volvió a defender a Claudia Rivera Vivanco de los ataques, calumnias y golpeteos en su contra, por ser el mejor perfil para repetir por otros tres años como alcaldesa de Puebla.

Lo anterior se dio minutos después de que Rivera Vivanco recorriera las colonias Clavijero e Historiadores, donde vecinos inconformes la siguieron en su caminata para reclamar su incumplimiento en la pavimentación de calles y obras prometidas para la escuela de la comunidad.

Ante los gritos, pancartas y reclamos de los vecinos, los brigadistas del equipo político de la candidata intentaron opacar el rechazo con porras como “1, 2, 3, Claudia otra vez”, así hasta concluir su visita en estos puntos. 

En medio de este escenario, Citlalli Hernández, dejó claro tanto a militantes como simpatizantes que se han dedicado a denostar la imagen de Claudia Rivera que fue electa por el partido por representar los valores de la 4T.

Cabe hacer mención que ayer, estando en Puebla, Citlalli Hernández pidió tanto al gobernador Luis Miguel Barbosa como a Gabriel Biestro Medinilla a cesar el golpeteo contra la candidata por la alcaldía de Puebla.   

 

Desafortunadas declaraciones de Citlalli Hernández

Después de que la secretaria nacional del Morena, Citlalli Hernández, aseguró que Claudia Rivera Vivanco fue electa a través de encuesta, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta calificó estas declaraciones como desafortunadas.

El titular del Poder Ejecutivo evitó abundar sobre lo dicho por Citlalli Hernández, únicamente enfatizó que era desafortunado lo dicho por la secretaria.

"Sobre lo dicho por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, solamente voy a decir que fueron declaraciones desafortunadas, sólo eso. No voy a opinar sobre las declaraciones de la secretaria general de Morena, pero se me hicieron declaraciones desafortunadas", acotó.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Elecciones había informado que la candidatura de Claudia Rivera había sido avalada por otros mecanismos y no sólo la encuesta.

Te puede interesar: Citlalli Hernández llamó a Barbosa terminar rencillas con Claudia Rivera

En este mismo sentido Barbosa Huerta lamentó que las candidaturas plurinominales para la próxima legislatura hayan beneficiado a los familiares y tomadores de decisiones en los partidos políticos.

“Las candidaturas es una decisión interna de los órganos del partido y si los beneficiarios o beneficiarias de estas designaciones son los familiares o son los propios tomadores de decisiones, pues se ve mal, es una deformación y sólo eso voy a decir”, declaró.

El mandatario poblano aclaró que no quería involucrarse en una posición crítica ante los que hoy en día son candidatos, sin embargo resaltó que las designaciones entre familiares o líderes de partidos “se ven mal”.

 

Con información de Silvino Cuate

 

*BC *JR *AR