Con “Nadie afuera, nadie atrás”, SEP Puebla busca evitar deserción

Con “Nadie afuera, nadie atrás”, SEP Puebla busca evitar deserción

A partir de este lunes 22 de marzo se realizará “Nadie afuera, nadie atrás”, donde se contará con 65 mil participantes
Por Alma Méndez 21 Marzo, 2021

Un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos inscritos al ciclo escolar 2020-2021 se han atendido a distancia, informó la Secretaría de Educación Pública.

Por lo que a partir de este lunes 22 de marzo se realizará “Nadie afuera, nadie atrás”, donde se contará con 65 mil participantes; con el propósito de buscar metodologías adecuadas basadas en la ética del cuidado de las niñas y los niños, garantizando su aprendizaje en tiempos de crisis.

Te puede interesar: El 20 y 21 de marzo es Noche de Museos Virtual

Esto con el objetivo de disminuir los índices de deserción escolar y lograr que las y los alumnos concluyan con éxito el ciclo escolar vigente; adicionalmente la dependencia instaló un centro de atención telefónico para comunicarse con estudiantes y padres de familia, logrando contactar a 4 mil 205 niñas y niños que estaban en riesgo de deserción.

La creación de su propio espacio televisivo “Puebla en Casa”, donde 750 docentes de educación obligatoria han participado en la creación de 780 programas educativos; también creó el programa “De la A a la Z. Puebla en Casa”, que a la fecha suma 214 programas en vivo, que dan cuenta de logros y avances en materia educativa, transmitiéndose por el canal 26.1 de televisión abierta, en 48 municipios y ocho estaciones de radio que cubren todo el territorio poblano.

Te puede interesar: Se prevé ambiente agradable en Puebla que oscilará entre 10 y 20°C

La Secretaría de Educación enfatizó que ha diseñado cuadernillos con aprendizajes marcados en los planes y programas de estudio, criterios para el diseño de planes de aprendizaje, lineamientos como “Evaluar para aprender”, documentos de reflexión como “Las Emociones en la Relación Pedagógica desde la Ética del Cuidado”; y creó también un micrositio con materiales de consulta permanente con los programas que se transmiten en televisión abierta de orden federal y estatal.

 

*AR