La muerte de los dos policías estatales no quedará impune, dijo el gobernador Miguel Barbosa

Atacaron a la autoridad, vamos por los responsables. Barbosa

"Vamos a actuar con todo el peso de la ley"
Por Silvino Cuate 11 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no quedará impune el asesinato de dos policías estatales en el municipio de Jolalpan, además señaló que se aplicará todo el peso de la ley en contra de los involucrados.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que los involucrados en estos hechos tienen vinculación con factores políticos de esa zona.

Agregó que la línea de investigación ya está muy avanzada y pronto se resolverá este hecho.

Reconoció que la zona de Jolalpan está rodeado de un ambiente complicado por la presencia de diferentes grupos criminales.

Puedes leer: Los Rojos acribillan a policías estatales en la zona de Jolalpan

“Hay que asumirlo como el asesinato de dos policías estatales integrantes de una institución del gobierno del estado, en un lugar que está rodeado por un ambiente hoy muy complicado en cuanto a la presencia de grupos delincuenciales", declaró.

Enfatizó que el ataque a los policías fue porque su presencia resulta incómoda para quienes buscan delinquir.

 “Atacaron a la autoridad, yo más bien veo que hay un ambiente de criminalidad en donde la presencia de uniformados pues les incomoda y molesta a los grupos criminales. Sabemos quién está metido y vamos a investigar conforme a los derechos humanos y acciones de debido proceso, pero vamos actuar con todo el peso de la ley, ya estamos muy avanzados”, concluyó.

Cabe recordar que fue la noche de este 10 de marzo cuando la Secretaría de Seguridad Pública informó que siente sujetos participan en la emboscada a los policías, Pedro Sánchez y Óscar Norberto.

*JR *AR