No fue una confusión, fue un ataque directo

Los Rojos acribillan a policías estatales de Puebla en la Mixteca

No fue una confusión, fue un ataque directo: Raciel López
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2021

Raciel López Salazar, titular de la Secretaria de Seguridad, dio a conocer que dos elementos de la policía estatal perdieron la vida en Jolalpan al ser emboscados por al menos siete sujetos.

Los oficiales asesinados son Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos. 

Explicó que los policías se encontraban brindado acompañamiento a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, que visitaban Juntas Auxiliares a fin de dar seguimiento a diversos temas de interés para la población.

Al terminar la diligencia, a las 15:45, los compañeros se dirigían a incorporarse a su base de operaciones, ubicada en Teotlalco. Sin embargo, cuando viajaban en la carretera de Jolalpan a Tepalcingo, fueron emboscados por al menos 7 tiradores apostados en un cerro del lado derecho de la carretera.

Puedes leer: Ejecutan a sujeto dentro de su domicilio en Metepec, Atlixco

 

Los elementos al ser acribillados provocó que la patrulla se saliera de la carpeta asfáltica y volcara. 

El funcionario estatal dejó en claro que esto no fue una confusión sino un ataque directo una emboscada. 

López Salazar dijo que los agresores se encuentran identificados y saben a qué grupos pertenecen en este caso a Los Rojos, quienes operan en los estados de Morelos, Guerrero y Puebla, además este grupo está relacionados en otros hechos delictivos. 

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Raciel López Salazar, aseguró que ya se investiga de manera conjunta con la Guardia Nacional, Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) 

Cuestionado si, ante estos hechos se planea tomar la seguridad de los municipios de la Mixteca, el secretario dijo que la dependencia a su cargo está valorado esta decisión.

"Estamos valorando, tomar la seguridad municipal de esos municipios, vamos hacer una revisión puntual de todas las autorizaciones que se encuentren en dicha región, es una línea de investigación muy fuerte y muy definida", señaló.

*JR