El presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Puebla indicó que a la ANEP solo le interesa lo económico y no la salud

Como fuera de lugar las declaraciones del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares Alfredo Villar Jiménez, de que en todo el país se regresaría a clases presenciales a partir del 1 de marzo, afirmó el presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Puebla, Arturo Guerra Bedolla.
Acusó que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares únicamente le interesa el tema económico y no está priorizando la salud de los menores ni de los maestros.
Por lo que, aseguró que por el momento no existen las condiciones para regresar a las aulas, por lo que, se regirán conforme a lo que diga la autoridad estatal y pidió que haya diálogo con ellos pues a la fecha no se ha dado ningún tipo de acercamiento.
Te puede interesar: ANFE-ANEP asegura que escuelas privadas regresaran el 1 de marzo a clases presenciales
Reprochó que hasta el momento no haya ningún apoyo para las escuelas particulares, ya que en días anteriores el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó apoyo de parte de las instituciones para las familias y algunas sí lograron apoyar, pero la autoridad no ha apoyado a las escuelas particulares.
Guerra Bedolla lamentó que este año la Secretaría de Educación haya aumentado el cobro de cuota por alumno en un 10 por ciento y aseguró que existen instituciones que ya se encuentran en la etapa de adaptación de sus instalaciones, lo cual representa un gasto de alrededor de 100 mil pesos, por ello insistió en que debe darse un diálogo para que externen sus inquietudes.
*AR