Su hija está en resguardo en el DIF estatal

Para evitar su detención por el delito de pedofilia, José Elías Medel, ex aspirante a una candidatura para diputado local en San Martín Texmelucan, promovió un amparo y para evitar que la menor sea vulnerada, la familia pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos..
En tanto el Sistema Estatal DIF (SEDIF) mantiene a resguardo a la menor, con parentesco de hija, en lo que se inicia el proceso de atención psicológico que probables víctimas de este tipo de delito necesitan.
Te sugerimos: José Elías Medel es investigado por la Procuraduría para la Defensa del Menor
Si bien en las últimas horas ha trascendido que Elías Medel fue detenido, fuentes confiables a este medio de información, confirmaron que el señalado sigue libre, pero ha promovido un amparo para impedir ser detenido. Por lo que será en próximas horas que se aclare su situación legal.
Fue la noche de ayer, desde las oficinas de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres, donde el abogado defensor, Óscar León, dio a conocer que debido a que a los familiares no se les permitía saber de la menor de 11 años, acudieron a la Comisión de Derechos Humanos, para que intervenga en el caso en defensa de Alexa N.
*BC*JR *AR