Autoridades de los tres órdenes de gobierno no podrán opinar públicamente sobre asuntos electorales hasta que finalice la elección del 6 de junio.

Después de que Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador Miguel Barbosa Huerta y los 217 presidentes municipales no opinar públicamente sobre asuntos electorales hasta que finalice la elección del 6 de junio, el mandatario aseguró que será respetuoso de la decisión de este órgano electoral, sin embargo dijo que estará a la espera para conocer si existe un nuevo resolutivo.
Barbosa Huerta señaló que estará a la espera del resolutivo del INE, pues podría haber una modificación en el documento que indica los lineamientos para este proceso electoral, ya que alguna parte interesada podría impugnar.
Te puede interesar: El favorito de Barbosa se cuelga el logro de las vacunas como propio: PAN
Sin embargo, destacó que es el primero en respetar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral.
"Nosotros vamos a ser respetuosos, de la resoluciones que dicten los órganos electorales, y si hubiere algún cambio a la resolución, la que dicta el INE por impugnación que hiciera alguna parte interesada, veremos cómo queda al final, así es que me pronuncio para que sea yo en el gobierno del estado, el primero en respetar el acuerdo de los órganos electorales", señaló.
Cabe mencionar que según el documento del INE se indica la suspensión de ruedas de prensa para el presidente del país, los gobernantes y todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.
Lee también: A partir del 18 de enero inicia ciclo de comparecencias por el 2do informe de Barbosa
El propósito es evitar que influyan en las preferencias electorales de la ciudadanía y violenten los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.
Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y los alcaldes no podrán hablar de las prerrogativas de los partidos políticos y la vida interna de cada uno, así como sus candidaturas.
*BC