Urge diputado federal medidas adicionales en Puebla como la realización masiva de pruebas Covid, seguimiento de cadenas de contagio y apoyos a los pequeños negocios.

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto señaló que estudios recientes prevén que durante el primer trimestre del año se tendrá un repunte de contagios por Covid-19, que incluso puede llevar a decretar un nuevo confinamiento, pero a nivel nacional, el cual se vería reflejado en más pérdidas de empleo, cierre de empresas y menos fuentes de ingresos.
Te puede interesar: 18 de enero, punto de alarma por colapso hospitalario Covid en Puebla
Por lo que consideró que, en el caso del estado de Puebla, además de la ampliación del confinamiento al 25 de enero, se deben tomar medidas adicionales como la realización masiva de pruebas Covid, dar seguimiento de cadenas de contagio y destinar apoyos a los pequeños negocios.
Refirió que en la actualidad los mexicanos están conscientes de cómo la vacuna contra el Covid-19 será aplicada, y que para la mayoría de las personas será después del primer trimestre del año.
Lee también: (VIDEO) Entre 41 y 64 mil pesos por día el costo de atención de paciente Covid
Por lo que, en el caso de los poblanos, Manzanilla Prieto indicó que en la actualidad las personas saben deberán seguir utilizando desde el cubrebocas, mascarillas y guardar la Sana Distancia.
Refirió “hagámonos a la idea de que estos primeros meses serán muy complicados, lo que hagamos o no definirá como nos vaya el resto del año”.
*BC